Audiencia virtual de este viernes contra Nicolás Petro Burgos.
Audiencia virtual de este viernes contra Nicolás Petro Burgos.
Foto
Zona Cero.com.

Share:

Juez acepta como pruebas información extraída a celulares de Nicolás Petro, Laura Ojeda y Day Vásquez

También sobre un vehículo Mercedes Benz aparentemente adquirido por el exdiputado.

El Juez Primero Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, admitió en la mañana de este viernes pruebas documentales sobre la extracción de información al celular de Laura Ojeda Estupiñan, pareja de Nicolás Petro, porque considera que “son pertinente” y “guarda relación con la teoría del caso que pretender demostrar la Fiscalía”.

El juez señaló que con esta extracción la Fiscalía pretende demostrar comunicaciones entre Laura Ojeda, Nicolás Petro y terceros que le “servirán a la Fiscalía demostrar actividades de dar apariencia de legalidad proveniente de recursos ilícitos”.  

Lea también: Sin victorias aún: Colombia no pasó del empate ante El Salvador en el Mundial Sub 17

También aceptó la información que fue extraída de los celulares de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez para ser usados por la Fiscalía en el juicio oral contra el exdiputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Así mismo dio viabilidad a las interceptaciones telefónicas de los celulares de los titulares anteriormente mencionados. 

El juez admitió un testigo presencial, funcionario de Policía Judicial, para la Fiscalía tras realizar búsqueda selectiva de base de datos, información de campo y demás en donde pretende demostrar el ente acusador que hubo “actos orientados a ocultar y adquirir bienes” con dinero con aparente legalidad por parte de Nicolás Petro y así “sustentar así su teoría del caso” y guardan relación con los hechos investigados.  

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El juez también admitió como prueba información tributaria y financiera de Nicolás Petro recopilada por la Fiscalía para que sea utilizada en el juicio.

El togado, de igual manera, aceptó facturas de compra presentadas por la Fiscalía, que pretende con las mismas demostrar que Nicolás Petro incurrió en gastos excesivos y para el ente acusador no los encuentra justificados y así poder reforzar la teoría del caso sobre los delitos del que fue acusado Petro Burgos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Sobre la prueba de informe de campo y documentación realizada por la Fiscalía en la que Nicolás Petro presuntamente recibió dinero ilícito a través de una fundación de nombre Conciencia Social, el juez la admitió porque igualmente se encuentra “pertinentes” para el juicio oral. 

Así mismo le fue aceptada a la Fiscalía un informe de investigación de campo, documentación y demás que demostrarían la adquisición de un vehículo Mercedes Benz por parte de Nicolás Petro y que según el ente acusador “evidenciaría el uso a través de tercero que se le dio al automotor para ocultar la verdadera propiedad de bienes”.

 

Más sobre este tema: